Nosotros

Estancia Don José

Un emprendimiento familiar que ha diversificado la economía
con diferentes actividades.

En el corazón de la mítica Patagonia Argentina.

GuenGuel, significa “Panza Blanca” en la lengua de los habitantes naturales de la región Patagónica, los AONIKENK o TEHUELCHES.

La puerta de entrada a este recorrido, es la Estancia Don José, donde se combina armónicamente, la mística de estos lugares cargados de historia, con todo el potencial de sus paisajes naturales.

La visita al lugar permite asomarse a la cultura Tehuelche, recorriendo caminos, donde se palpan las huellas dejadas por los primeros habitantes de estas tierras; sentarse a «escuchar el silencio» y observar la inmensidad del cielo, en el mismo sitio donde hace miles de años, los habitantes naturales de esta tierra, pintaron sus sueños en el alero de la barda, transformado en un improvisado paño natural. Resultará casi imposible no sentir alguna extraña comunicación con estos enigmáticos artistas, que aunque separados por el tiempo, siguen transmitiendo la sabiduría de sus mensajes, en procura de enseñarnos “a vivir en armonía con la naturaleza”.

Esta promesa se ira transformando en realidad, a medida que los visitantes conozcan los secretos del Proyecto de Producción de Fibras Especiales de la Patagonia, en el marco del cual, GuenGuel produce y ofrece al mundo fibras naturales, transformadas en prendas de calidad y calidez Patagónica. Sin duda que los visitantes, podrán sorprenderse a medida que visiten y conozcan, la línea de trabajo más innovadora del Proyecto Guenguel, vinculado al Manejo Adaptativo y Uso Sustentable del Guanaco en la Patagonia.

El Guanaco es el animal emblemático de la Patagonia Austral, es una especie de la fauna autóctona de esta región, y es portadora de una de las principales fibras preciosas a nivel mundial.

Image

Desde 1944, momentos únicos desde 2001.

Image
Image
Image
Patagonia, un territorio legendario y mítico, donde en la inmensidad de sus estepas, el horizonte se transforma en un abrazo de la tierra con el cielo, en un camino hacia el infinito, y donde los vientos del sur hacen volar la imaginación…

Viví la experiencia GuenGuel

Nuestro compromiso en relación al uso sustentable de los recursos, nos motiva a compartir a través de la experiencia distintas actividades para nuestros visitantes.

Podrán visitar un modulo de cría de Guanacos de GuenGuel, donde, además de interiorizarse sobre las pautas que conforman el plan de manejo adaptativo, podrán recorrer un sendero temático que les permitirá conocer la vegetación natural de la Patagonia.

Te esperamos para hacer de tu estadía

UN MOMENTO INOLVIDABLE